Echeveria Perle von Nürnberg

Echeveria Morada

SUCULENTA DE: Luz brillante, o de sol pero preferentemente no en sol directo duro de entre 12 y 16 horas. Interior de sol a través de ventana.

FAMILIACrassulaceae
GÉNEROEcheveria
EspeciePerle von Nürnberg

ENDÉMICA: Híbrida por el alemán Alfred Gräser.

3”- $ 55 mxn
4” – $ 70 mxn
5” – $ 150 mxn
6” – $ 200 mxn
7” – $ 260 mxn

La famosísima y popular suculenta morada, llamada así por muchos, es realmente una peculiar y magnifica especie debido a la forma de su roseta y los colores pasteles que posee rosa – grisáceos que en su centro se distinguen colores púrpuras. Es una planta híbrida entre Echeveria gibbiflora «Metallica» y Echeveria potosina. Es muy resistente pero requiere de mucha luminosidad para conservar sus colores: También posee una capa de pruina (cera) en sus hojas que le dan el tono mate hermoso pero el cual no debe ser tocado ya que con los dedos lo quitamos y se producen manchas que también dejan de proteger a la planta del sol y no le vuelve a salir.

Su floración es preciosa ya que cuando aparece su vara floral (aproximadamente de 30 cm), en la punta tiene pequeñas Echeverias tipo campanillas de color rosa-anaranjado

TAMAÑO
Roseta solitaria hasta 20 cm de diámetro.

CUIDADOS

  • Luz: Poner bajo luz muy brillante para conservar sus colores pasteles y su roseta baja poca luz hace que el tallo crezca. No a sol directo de media tarde (12 a 4 pm) porque puede quemar sus hojas.
  • Temperatura: 15 a 35°C menos de -3.9°C pueden ser mortales para la planta.
  • Riego: Regar cuando el sustrato esta casi al secarse.
  • Propagación: Por hoja o por esqueje.
  • Sustrato: Poroso con buen drenaje es recomendado
  • Floración: En verano.
  • Replantar: en época de calor con sustrato totalmente seco y no regar después de una semana.
  • Fertilización: De mayo a septiembre fertiliza 1 vez al mes.
  • Problemas comunes: Las plantas son susceptibles a pudrirse de la raíz si son regadas en exceso o dejadas en tierra mojada. Quitar el follaje de hojas secas de la parte inferior para evitar que ahí se alojen plagas, checar las plantas regularmente por cochinilla algodonosa, babosas y otros gusanos.

¿Te gusta lo que ves? ¿Quieres más información?

Podemos contarte personalmente todo
sobre nuestros workshops y productos