Orostachys Furusei

Orostachy

SUCULENTA DE: Sol Directo

FAMILIACrassulaceae
GÉNERO – Orostachys
EspecieFurusei Ohwi

ENDÉMICA DE: Japón

3” – $50 mxn

Las Orostachys son suculentas parecidas a las Echeveria y Sempervivum, pero a las que mas se parecen son a las Aeonium. La mayoría de estas sus hojas terminan en espinas. Son de rápido crecimiento, las flores son con forma de campana que son usualmente blancas o rosas y crecen densamente en un cono que pueden llegara a crecer increíblemente hasta 30 cm de alto! Las plantas suelen ser nativas de Korea, China, Mongolia y el Norte de Japón.

La Furusei es una suculenta pequeña y resistente con rosetas de hojas carnosas color café grisáceas que crecen hasta 5cm de ancho. Producen torres de flores amarillas a principios de otoño pero pueden empezar hasta finales de noviembre. La roseta que florece muere después de florecer pero se repone rápidamente con los hijuelos que tiene.

TAMAÑO
Sus rosetas llegan a crecer hasta 5cm de diámetro

*Todas nuestras plantas son enviadas en 3” con su maceta original de plástico y con sustrato. En macetas de 4” en adelante son enviadas a raíz desnuda para asegurar que lleguen en buen estado.

 

CUIDADOS

  • Luz: Sol Directo.
  • Riego: Durante la primavera y verano, esta plata esta hecha para resistir diligencia y solo regarse de vez en cuando; reducir el riego en otoño e invierno, mantener la tierra casi seca y solo regar lo suficiente para que no se marchite.
  • Propagación: Tomar esquejes o hijuelos.
  • Sustrato: Poroso con buen drenaje es recomendado.
  • Floración: Las flores suelen aparecer a principios de otoño o hasta finales de noviembre.
  • Fertilización: De mayo a septiembre fertiliza 1 vez al mes.
  • Problemas comunes: Las plantas son susceptibles a pudrirse de la raíz si son regadas en exceso o dejadas en tierra mojada. Checar las plantas regularmente por cochinilla algodonosa.

¿Te gusta lo que ves? ¿Quieres más información?

Podemos contarte personalmente todo
sobre nuestros workshops y productos