CONTACTO

Si tienes alguna pregunta sobre algunos de nuestros workshops, productos, envíos o simplemente quieres decirnos hola, escríbenos por aquí llenando este formulario, un mensaje a Facebook o más cerquita por WhatsApp. Ten por seguro que leemos cada mensaje y estaremos trabajando para darte la respuestas que estas buscando.

Trataremos de responderte en menos de 24 horas, solo ten un poquito de paciencia y no desesperes, por si estamos con las manos en la tierra y en las raíces ya sea dando cursos, haciendo arte, entregando pedidos o simplemente los fines de semana también nos damos un pequeño breake, pero ten por seguro que estamos trabajando para ti.

UBICACIÓN

Raíces del Arte
Cerezas no. 73 Local G Colonia del Valle Sur, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03100 Ciudad de México, CDMX

PREGUNTAS FRECUENTES

TALLERES

¿El precio del taller incluye el material?
Así es, el taller incluye todo el material necesario y no tienes que pagar nada más.

¿Se deben tomar todos los talleres o puedo inscribirme solo a uno que me haya interesado?
Puedes tomar desde un solo taller o todos ellos.

¿Puedo asistir a la visita al invernadero sin inscribirme a algún taller?
La visita al invernadero es exclusivamente para los participantes de los talleres, de modo que puedan seleccionar personalmente su material de trabajo.

¿Es posible comprar plantas en el invernadero si me inscribí a algún taller?
Sí, aunque todo el material para tu taller está incluido, podrás comprar ese día las plantas que gustes a precio especial de distribuidor entre más de 200 especies diferentes.

¿La visita al invernadero incluye transportación?
No, el día que asistimos al invernadero nos vemos en Xochimilco que es donde se encuentra.

¿Puedo comparar plantas sin inscribirme a los talleres?
Sí, se pueden comprar plantas desde la sección de tienda de nuestra página eligiéndolas en nuestro catálogo.

¿Se puede ir acompañ[email protected] al taller o el invernadero?
En el taller no se permite el acceso a acompañantes porque el espacio es personalizado para los participantes, sin embargo, en tu visita al invernadero podrás asistir con una persona más si así lo deseas siempre y cuando sea mayor de 8 años.

¿Desde qué edad se puede participar en los talleres?
Pueden participar de 15 años en adelante y si van acompañados de un adulto pueden inscribirse desde 10 años.

 

PRODUCTOS

Envios
¿Hacen envíos internacionales o a toda la República Mexicana?
Por el momento solo hacemos envíos a México a los siguiente estados CDMX, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Puebla y EdoMex.

¿Cuándo se hacen los envíos?
Si hiciste tu pedido un martes antes de las 18 horas tiempo de la Ciudad de México entonces estaremos poniendo muy guapa(s) tu suculenta(s) para que lleguen a ti vía Fedex o DHL.

¿Cuánto tarda mi envío?
El tiempo que la compañía de paquetería estipule.

¿Me pueden enviar mi pedido antes de pagar?
Todo envío esta sujeto a aprobación de pago, si no estuviera aprobado antes de las 18 horas CST del martes será enviado una semana después.

¿Dónde está mi paquete?
Una vez que el paquete tenga una gubia de rastreo y haya sido recolectado, el envío será responsabilidad de la paquetería, por lo que si tienes dudas habrá que contactarlos a ellos.

Devoluciones
Tienes un máximo de 8 días después de haber recibido tu paquete para reportar cualquier anomalía en tu entrega, ya sea que este incompleto, dañado o que no sea lo que solicitaste. Tómale una foto y envíalo por WhatsApp de Raíces del Arte o al correo [email protected]ícesdelarte.com.mx donde nos pondremos en contacto para hacer efectiva tu devolución.

¿Cuál es el costo del envío?
Dependerá de la paquetería, recuerda los envíos son a cargo de FEDEX o DHL y tardará dependiendo de tu ubicación.

 

PRODUCTOS VIVOS
PLANTAS / SUCCULOVER BOX

Envios
Tus plantitas las prepararemos con mucho cariño y cuidado envolviéndolas en un papel burbuja y una caja lo suficientemente protegida. Las plantitas de 3” son entregadas en sus recipientes de plástico originales, plantitas más grandes de 4” serán entregadas a raíz desnuda para su seguridad en el traslado. Cuando abras tu cajita es probable que perdiera un poco de tierra dentro de la caja. Recuerda todo envío esta sujeto a aprobación de pago, si no estuviera aprobado antes de las 18 horas CST del martes será enviado una semana después.

Garantia
Enviamos plantas completamente saludables, por favor localiza tu paquete y ábrelo inmediatamente llegue. Si al recibir tu paquete No estas del todo satisfecha por favor mándanos una foto o un mensaje por mail o WhatsApp de Raíces del Arte. Algunas plantitas son muy frágiles como la garra de oso, dedos de niño, cola de borrego entre otras, que puedan romperse o perder algunas hojitas durante su transporte, por favor contáctanos inmediatamente si están dañadas severamente. Haremos lo mejor para que quedes satisfecha. Nuestras plantas pueden estar ligeramente crecidas o pequeñas con respecto a su recipiente en el que van creciendo esto dependerá de la disponibilidad o de la época del año.

Cuidados
Ya es parte de tu familia una linda suculenta ella te dará mucho amor y te regalará muchas satisfacciones para lo que te aconsejamos que sigas los siguientes cuidados para que sean muy felices.
Provéela con un sustrato poroso y un recipiente con buen drenaje es recomendable.
Luz brillante o filtrada es recomendable (depende de la especie) consultar la especie elegida en los perfiles del invernadero de este sitio.
Provee a tu plantita un lugar donde de preferencia corra el aire.
No riegues las hojas, riega de preferencia después de las 18 horas.
Si la vas a regar por capilaridad (por debajo) sentando la maceta o colchoneta de tu diseño botánico en agua o en el caso de la maceta con drenaje un platito de agua por favor asegurase que solo este pocos minutos para que no la vayas a sobre regar, siente que apenas la superficie de la tierra este mojada. Mientras más caliente sea afuera, tu sustrato (tierra) se secará más fácilmente así que deberás regarla más seguido, riega solamente que el sustrato este completamente seco.
En invierno ten cuidado con el riego ya que el sustrato suele pasar más tiempo húmedo y frío y esto puede provocar que tu planta se pudra.
En invierno protégela de heladas o lluvia tapándola o poniéndola bajo techo.
Y sobre todo riégala con gotitas de amor.