Aeonium Haworthii

Kiwi, Molinillo, Hawortii, Aeonium Pinwheel.

SUCULENTA DE: Sol directo de mañana o tarde de preferencia evitar sol de medio día. Puede estar en interior con luz brillante de venta.

FAMILIACrassulaceae
GÉNEROAeonium
ESPECIE – Haworthii

ENDÉMICA DE: Islas Canarias

3” – $ 30 mxn
4” – $ 40 mxn
5” – $ 50 mxn
6” – $ 60 mxn
7” – $ 90 mxn

Una de las plantas más populares. que crecen en invierno, sus tallos ramificados poseen en la parte superior una roseta de color verde y frecuentemente sus hojas están delineadas de color rojo por el sol. Sus flores que aparecen en primavera son color amarillo – crema y también pueden estar teñidas de rosa. Esta especie puede tener unas pequeñas marcas cafés como moretones o manchas que son normales en esta especie. Sus tallos en particular de la color verde son maravillosos ya que se forman ramificaciones muy peculiares como de pequeños troncos salidos de un bosque.

TAMAÑO DE LA PLANTA
Crecen hasta 60 cm de alto.

*Todas nuestras plantas son enviadas en 3” con su maceta original de plástico y con sustrato. En macetas de 4” son enviadas a raíz desnuda para asegurar que lleguen en buen estado. Maceta de 5” en adelante solo se entrega en la Ciudad de México.

CUIDADOS

  • Luz: Sol directo de mañana o tarde, de preferencia evitar el sol de medio día. Temperatura ideal entre 10 -24 C. Provee un poco de sombra en verano. No soporta el frío intenso.
  • Temperatura: 10-24°C.
  • Riego: De otoño a primavera cuando la parte superior (1 cm) de la tierra se sienta completamente seca. Reducir su riego en verano cuando las plantas entran en hibernación o duermen.
  • Propagación: Por esqueje de preferencia los primero días de primavera
  • Sustrato: Poroso con buen drenaje es recomendado
  • Floración: Algunas plantas ya maduras florecerán en primavera las más jóvenes tardarán algunos años en florecer.
  • Fertilización: De mayo a septiembre fertiliza 1 vez al mes.
  • Problemas comunes: Las plantas son susceptibles a pudrirse de la raíz si son regadas en exceso o dejadas en tierra mojada. Checar las plantas regularmente por cochinilla algodonosa.

¿Te gusta lo que ves? ¿Quieres más información?

Podemos contarte personalmente todo
sobre nuestros workshops y productos