Agave Americana

Century Plant, Agave Americano, Maguey

SUCULENTA DE: Sol directo en exterior o en interior sol a través de ventana 

FAMILIAAsparagaceae
GÉNEROAgave
EspecieAmericana

ENDÉMICA DE: México y naturalizada en Europa, Sudafrica, India y Australia.

6” –  $130 mxn

Este bella especie de agave es un gran ejemplar para la orilla de una ventana de interior sobre todo cuando son pequeños ya que posee un hermoso follaje por las formas de sus hojas. Es de lento crecimiento pero cuando crece considerablemente será momento de cambiarlo de su maceta y es recomendable ponerlo en el exterior. Si eres el tipo de persona que les encuentra el lugar ideal para crecer y ahí olvidarlos es la planta para ti, sin dejarlos , sólo observarlos y disfruta de su belleza.

En general todos los Agaves poseen hojas puntiagudas y siluetas dramáticas que merecidamente hacen populares en casas y jardines. Ellas forman una roseta gruesa con hojas carnosas que en varias especies, tienen en la punta una afilada espina. Los ‘Agave’ tienen un follaje que puede ser de cualquier tono de verde con algunas rayas color amarillo. Las flores llegan a darse raramente en plantas dentro de hogares, pero el néctar de las cultivadas afuera es usado como una alternativa para endulzantes como el azúcar. Las variedades más pequeñas o plantas más jóvenes son las mejores opciones para una planta dentro del hogar, ya que las plantas maduras de varias especies de agaves son demasiado grandes para la mayoría de los hogares.

TAMAÑO: Crecen hasta 60 x 80cm.

PRECAUCIÓN: Sus hojas son afiladas, puntiagudas y no adecuadas para niños o mascotas pueden causar heridas. TOXICIDAD: La sabia puede irritar la piel. MANEJO: Usar guantes para cactus o cuando se maneje esta planta; la savia también puede causar irritación en la piel. 

CUIDADOS

  • Luz: Poner al sol; proveer de sombra ligera en verano.
  • Temperatura: 5-30°C; algunas especies toleran cortos periodos por debajo de heladas a -3°C (27°F) si la tierra esta seca.
  • Riego:  De primavera a otoño, regar cuando la parte superior (1 cm) de la tierra este seca. En invierno, mantener la tierra casi seca, regar lo suficiente para prevenir que las hojas perezcan. 
  • Propagación: Plantar semillas o tomar esquejes.
  • Sustrato: Poroso con buen drenaje es recomendado y poner arena, tezontle o arcilla al sustrato.
  • Floración: Flores se formaran sin ningún tratamiento especial.
  • Fertilización: De mayo a septiembre fertiliza 1 vez al mes.
  • Problemas comunes: Estas plantas se pudrirán en tierra mojada. Pestes de cuidarse incluyen cochinillas y pulgones.

¿Te gusta lo que ves? ¿Quieres más información?

Podemos contarte personalmente todo
sobre nuestros workshops y productos