Dudleya Brittonii

Siempreviva de Tiza

SUCULENTA DE: Sol directo y en verano proveer de un poco de sombra.

FAMILIACrassulaceae
GÉNERODudleya
EspecieBrittonii D. A. Johans.

ENDÉMICA DE: Baja California, México

3” – $ 270 mxn
4” – $ 400 mxn
5” – $ 700 mxn
6” – $ 1300 mxn

Cultivar esta hermosa especie de gran elegancia, es un deleite, definitivamente es un espécimen de colección ya que también es una especie de largo cultivo. La Siempreviva de tiza posee unas hermosas hojas verde mar, que están cubiertas con una capa polvorosa blanca que parece tiza, por eso el nombre. La cubierta refleja el sol, ayudando a la planta a soportar el calor y sequía. Abstenerse de tocar las hojas ya que la marca de los dedos pueden provocar manchas permanentes. En primavera, largas ramas con picos rojizos y flores estrelladas amarillas o naranjas de hasta 60 cm de alto, en la punta con rosas brácteas, crecen de las frondosas rosetas. Como la planta madura, las hojas viejas cuelgan del tallo principal y pueden ser retiradas con cuidado.

Es una suculenta que le gusta el calor y la humedad, entra en hibernación (duerme) en verano y comienza a crecer de nuevo de otoño a primavera, si tienes una ventana con luz filtrada en invierno manténla ahí. Puede ser trasplantada en primavera, pero es mucho mejor hacerlo en otoño que crezca en una maceta nueva y más grande.

TAMAÑO. Su roseta crece hasta 45 cm de diámetro al igual que la altura 45 cm.

 

CUIDADOS

  • Luz: Posicionar al sol; proveer de sombra ligera en verano y luz filtrada en invierno.
  • Temperatura: 5-30°C (41-86°F).
  • Riego: En primavera y otoño, regar cuando la parte superior (1 cm) de la tierra este seca. En verano evitar el riego ya que se vuelven durmientes, solo regar si tienen buen drenaje. En invierno, mantener la tierra casi seca, regar lo suficiente para prevenir que las hojas perezcan. 
  • Propagación: Plantar semillas o esquejes.
  • Sustrato: Poroso con buen drenaje es recomendado.
  • Fertilización: De mayo a septiembre fertiliza 1 vez al mes.

¿Te gusta lo que ves? ¿Quieres más información?

Podemos contarte personalmente todo
sobre nuestros workshops y productos