Echeveria Nodulosa

Oreja de Conejo

SUCULENTA DE: Sol directo.

FAMILIACrassulaceae
GÉNERO – Echeveria
EspecieNodulosa (Baker) Ed. Otto

ENDÉMICA DE: Oaxaca, México

4” – $ 160 mxn
5” – $ 190 mxn

Esta especie endémica de México crece verticalmente dandole una apariencia de nudos en las rosetas. Sus hojas raramente llegan a ser completamente verdes ya que suelen tener un patrón dentro de color morado rojizo el cual crea un increíble diseño con sus hojas medio puntiagudas. 

Todas las Echeverias de diferentes especies y variedades son amadas por sus hermosas rosetas, que en algunas especies parecen lirios acuáticos, Echeveria incluye variedades de fácil cuidado en un espectro de follaje colorido y de texturas. Las rosetas se multiplican rápidamente para formar pequeños racimos, y las flores con forma de linterna seguramente aparecen sin ningún tratamiento especial. Ideal para principiantes, una gran variedad contrastante de especies de Echeveria pueden ser usadas para crear una increíble colección para un lugar pequeño.

TAMAÑO
Crecen hasta 20 cm de alto con sus hojas de hasta 5 cm cada una.

CUIDADOS

  • Luz: Posicionar al sol; proveer de sombra ligera en verano.
  • Temperatura: 5-30°C (41-86°F); algunas especies toleran cortos periodos por debajo de heladas a -3°C (27°F) si la tierra esta seca. 
  • Riego: Durante la primavera y verano, regar la parte superior (1 cm) de la tierra este seca. En otoño e invierno, mantener la tierra casi seca, regar lo suficiente para que las hojas no perezcan. 
  • Propagación: Por tallo o esqueje de hoja.
  • Sustrato: Poroso con buen drenaje es recomendado.
  • Fertilización: De mayo a septiembre fertiliza 1 vez al mes.

¿Te gusta lo que ves? ¿Quieres más información?

Podemos contarte personalmente todo
sobre nuestros workshops y productos