Titanopsis Calcárea

Piedra viva

SUCULENTA DE: Sol directo de exterior o de interior a través de una ventana

FAMILIAAizoaceae
GÉNEROTitanopsis
ESPECIE – Calcarea

ENDÉMICA DE: Sudáfrica

5” – $ 120 mxn

Este árbol sorprendente tiene una estilo delgado, atrevido, seductor y divertido. Su forma asemeja a la de un candelabro donde su luminosidad lo proyectan sus rosetas color púrpura, es un Aeonium que esta como sacada de un cuento mágico.

Admiradas todas las especies de Aeonium por su follaje decorativo, este grupo incluye altas y dramáticas plantas con un tronco de madera acompañados en la punta con rosetas de hojas carnosas y pequeñas, algunas de las especies más sutiles presentan rosetas más planas. Todas producen pequeñas, flores con forma de estrella en troncos durante invierno tardío hasta el verano. Después de florecer las rosetas morirán, pero usualmente producirán retoños que crecerán para tomar su lugar, o se puede tomar esos retoños para propagar nuevas plantas. Muchas especies de “Aeonium” se vuelven semidurmientes durante los veranos muy calientes, pero su follaje no perecerá si las plantas son crecidas fuera en ligera sombra.

TAMAÑO DE LA PLANTA
Sus rosetas crecen hasta 7.5 cm de diámetro.

CUIDADOS

  • Luz: Se debe poner esta planta en sombra en verano y en invierno en sol directo
  • Temperatura: -10-30°C.
  • Riego: Solo se debe de regar 1 vez al mes durante el verano y en invierno evitar el riego, solo lo suficiente para que las hojas no perezcan.
  • Propagación: Por esqueje, hijuelos, o semillas.
  • Sustrato: Poroso con buen drenaje es recomendado
  • Floración: Estas plantas florecen sin necesidad de cuidados especiales en otoño o primavera y a veces en ambas.
  • Fertilización: De mayo a septiembre fertiliza 1 vez al mes.
  • Problemas comunes: Las plantas son susceptibles a pudrirse de la raíz si son regadas en exceso o dejadas en tierra mojada. Checar las plantas regularmente por cochinilla algodonosa.

¿Te gusta lo que ves? ¿Quieres más información?

Podemos contarte personalmente todo
sobre nuestros workshops y productos